12/10/2021 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Ixmiquilpan.- Después de la evacuación preventiva que tuvo lugar en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ixmiquilpan, que se dio por las constantes alertas, debido a las crecidas del Río Tula; recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ya trasladó nuevamente a los reos al dicho inmueble.

Fue a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, además de bajo medidas de seguridad; se puso en marcha el  traslado de 196 reos, los cuales se distribuyeron de la siguiente manera:

  • 176 hombres
  • 20 mujeres

Se declaró que esta reivindicación se dio desde el Cereso de Pachuca, a la penitenciaría ubicada en la región del Valle del Mezquital.

El personal de Seguridad Penitenciaria, en conjunto con la Agencia de Seguridad Estatal y seguimiento del C5i Hidalgo, dieron pie a las actividades de traslado a bordo de autobuses; afortunadamente el operativo se implementó y concluyo sin incidencias.

Es de recordarse que el pasado 9 de septiembre se registró el desbordamiento del Río Tula y que impactó fuertemente a Ixmiquilpan, entre otros municipios. En la localidad de Ixmiquilpan, la penitenciaría se identificó en la zona registrada como de riesgo ante un posible desbordamiento del caudal.

Te podría interesar: ¡Impresionante! Alce es liberado de la llanta en su cuello ¡la cargo por 2 años!

Foto: Excélsior 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Alondra Fuentes

Hay otros 979 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *