Nacional

ATENCIÓN: Ya se regresaron a 196 reos al penal del Valle del Mezquital

12/10/2021 - Hace 3 años en México

ATENCIÓN: Ya se regresaron a 196 reos al penal del Valle del Mezquital

Nacional | 12/10/2021 - Hace 3 años
ATENCIÓN: Ya se regresaron a 196 reos al penal del Valle del Mezquital

Ixmiquilpan.- Después de la evacuación preventiva que tuvo lugar en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ixmiquilpan, que se dio por las constantes alertas, debido a las crecidas del Río Tula; recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ya trasladó nuevamente a los reos al dicho inmueble.

Fue a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, además de bajo medidas de seguridad; se puso en marcha el  traslado de 196 reos, los cuales se distribuyeron de la siguiente manera:

  • 176 hombres
  • 20 mujeres

Se declaró que esta reivindicación se dio desde el Cereso de Pachuca, a la penitenciaría ubicada en la región del Valle del Mezquital.

El personal de Seguridad Penitenciaria, en conjunto con la Agencia de Seguridad Estatal y seguimiento del C5i Hidalgo, dieron pie a las actividades de traslado a bordo de autobuses; afortunadamente el operativo se implementó y concluyo sin incidencias.

Es de recordarse que el pasado 9 de septiembre se registró el desbordamiento del Río Tula y que impactó fuertemente a Ixmiquilpan, entre otros municipios. En la localidad de Ixmiquilpan, la penitenciaría se identificó en la zona registrada como de riesgo ante un posible desbordamiento del caudal.

Te podría interesar: ¡Impresionante! Alce es liberado de la llanta en su cuello ¡la cargo por 2 años!

Foto: Excélsior 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram