Nacional

Atentado en Rusia: Embajada Mexicana confirma seguridad de connacionales

22/03/2024 - Hace 1 mes en México

Atentado en Rusia: Embajada Mexicana confirma seguridad de connacionales

Nacional | 22/03/2024 - Hace 1 mes
Atentado en Rusia: Embajada Mexicana confirma seguridad de connacionalesFoto: Reuters

Un ataque armado en una sala de conciertos en la ciudad de Krasnogorsk, en la zona metropolitana de Moscú, Rusia, ha dejado un saldo devastador de decenas de muertos y más de 100 personas lesionadas.

Respuesta de la Embajada Mexicana al ataque en Rusia

La Embajada de México en Rusia, liderada por el embajador Eduardo Villegas Megías, confirmó rápidamente que no hay mexicanos entre las víctimas. Villegas, a través de su cuenta personal en una red social, informó que, “hasta el momento”, no se tiene registro de connacionales afectados por el incidente. No obstante, el embajador hizo un llamado a reportar cualquier información sobre mexicanos involucrados al número +7 916 152 0287, disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se hizo eco de las declaraciones de Villegas y aseguró que se mantiene en constante comunicación con el embajador para actualizar la situación y ofrecer apoyo a los mexicanos que pudieran estar implicados en este trágico suceso.

El Horror en  el Crocus City Hall de Rusia 

En el centro comercial Crocus City Hall, al menos 20 individuos armados abrieron fuego de manera indiscriminada, provocando una explosión y un incendio de grandes proporciones. Según la agencia oficial RIA Nóvosti, los atacantes vestían ropa de camuflaje y usaron armas automáticas, causando caos y pánico entre los asistentes al recinto cultural.

La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su profundo pesar por el tiroteo en Crocus City Hall y extendió su solidaridad a las familias de las víctimas. Además, reiteró el compromiso de México con la lucha contra la violencia y el terrorismo, condenando cualquier acto que amenace la vida de civiles inocentes.

Se instó a los mexicanos en las proximidades del área afectada a acatar las instrucciones de las autoridades locales y a mantenerse en contacto con la Embajada de México en Rusia para recibir asistencia. La seguridad y el bienestar de los ciudadanos mexicanos en el extranjero son una prioridad para el gobierno de México, que seguirá monitoreando la situación y brindando el apoyo necesario.

Te puede interesar: Lesslie Polinesia relata accidente vial de su madre e hija

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Afores para trabajadores 

Zona de Debate | Durango Estado

Afores para trabajadores 

Por: Jorge Ánima Las Afores es algo de la mayor relevancia en la vida de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram