Nacional

Aumento de contagios de covid-19 en Edomex obliga a usar cubrebocas en las escuelas

18/01/2024 - Hace 3 meses en México

Aumento de contagios de covid-19 en Edomex obliga a usar cubrebocas en las escuelas

Nacional | 18/01/2024 - Hace 3 meses
Aumento de contagios de covid-19 en Edomex obliga a usar cubrebocas en las escuelasFoto: El sol de Tlaxcala

La pandemia de covid-19 sigue afectando a diferentes regiones del mundo y el Estado de México no es la excepción. Las autoridades en las escuelas de esta entidad han alertado sobre un aumento preocupante de casos en su territorio y han pedido a la comunidad estudiantil que retome las medidas sanitarias necesarias, entre las que destaca el uso obligatorio de cubrebocas.

El secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, hizo un llamado a través de la cuenta oficial de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México en X (plataforma de comunicación). En un comunicado, recomendó encarecidamente a estudiantes, docentes y personal administrativo el uso continuo de cubrebocas en las áreas compartidas de las instituciones educativas.

Medidas sanitarias en las escuelas

Esta medida se suma a otras acciones preventivas como el distanciamiento social, la etiqueta respiratoria, el lavado frecuente de manos y el refuerzo de los esquemas de vacunación. El secretario Hernández Espejel expresó su preocupación por el incremento de casos de covid-19 y otras enfermedades respiratorias en el Estado de México y dijo que era de vital importancia volver a tomar conciencia de la importancia de cuidarnos mutuamente y evitar la propagación del virus.

El uso adecuado del cubrebocas es una herramienta fundamental para frenar la transmisión, especialmente en espacios donde la interacción es constante, como las escuelas.

Capacidad hospitalaria

Sin embargo, el aumento en el número de casos también ha afectado la capacidad hospitalaria en algunas regiones del país. Según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud federal, actualmente hay 16 hospitales saturados en diferentes entidades. Afortunadamente, hasta el momento no se ha reportado ningún hospital ubicado en el Estado de México dentro de esta lista, aunque hay otros con una ocupación que va del 70 al 94 por ciento.

Este hecho enfatiza la importancia de la prevención y el cuidado personal para evitar la propagación del virus y la saturación de los servicios médicos.

Retorno a clases presenciales

Ante esta situación, es fundamental que la comunidad educativa se mantenga alerta y se apegue a las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. El retorno a clases presenciales ha sido un gran paso hacia la normalidad, pero no podemos bajar la guardia. La responsabilidad individual y colectiva es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en el ámbito educativo.

Te puede interesar: La OTAN prepara su mayor ejercicio militar en décadas con 90 mil efectivos en Europa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram