Nacional

Aureoles busca encabezar el Frente Amplio por México contra AMLO

06/07/2023 - Hace 10 meses en México

Aureoles busca encabezar el Frente Amplio por México contra AMLO

Nacional | 06/07/2023 - Hace 10 meses
Aureoles busca encabezar el Frente Amplio por México contra AMLOAureoles busca encabezar el Frente Amplio por México contra AMLO

Con la mira puesta en las elecciones presidenciales de 2024, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se registró este jueves 6 de julio como candidato a ser el Responsable Nacional para la Construcción del Frente Amplio por México, la plataforma que agrupa a los partidos de oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aureoles, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue el primer representante de esta fuerza política en sumarse al proceso impulsado por el bloque Va por México, que reúne también al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El exmandatario estatal acudió al Senado de la República con un reducido grupo de seguidores y desmintió que esté impedido para participar en la contienda, como se había especulado.

“Es totalmente falso que estoy inhabilitado. Mañana me registraré, ante los partidos que conforman la oposición, para contender por el Frente Amplio por México”, declaró Aureoles el miércoles 5 de julio.

Aureoles expresó que solicitará el respaldo de su partido para obtener fondos para hospedaje y viajes y poder así visitar el país y difundir su propuesta para rescatar a México “de este baño de sangre en el que lo ha hundido el gobierno negligente e insensible que tiene el país”.

Con el registro de Aureoles, ya son cuatro los contendientes a dirigir el Frente Amplio por México

Anteriormente se habían inscrito el presidente del Senado, Santiago Creel; la senadora con licencia, Xóchitl Gálvez; y el excandidato presidencial, Gabriel Quadri.

El proceso de elección del Responsable Nacional para la Construcción del Frente Amplio por México consiste en una serie de foros regionales y temáticos, así como una encuesta nacional, que se llevarán a cabo entre julio y septiembre de este año. El resultado se anunciará el 1 de octubre.

Te puede interesar: AMLO descalifica a la ONU por su ineficacia ante los problemas del mundo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram