Ciudad de México.- Un Tribunal federal confirmó el auto de formal prisión en contra de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad federal de la Policía Federal en los tiempos de Felipe Calderón.
Cárdenas Palomino fue mano derecha del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por lo que continuará su proceso por el delito de tortura en el penal de Altiplano.
Puede interesarte:
La sentencia precisa que hay suficientes elementos que comprueban que Cárdenas Palomino autorizó a servidores públicos a su mando “infligir dolores físicos y psicológicos” a cuatro personas detenidas por secuestro.
Las víctimas se identifican como Mario Vallarta Cisneros, su sobrino Sergio Cortez Vallarta y los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados.
Te recomendamos leer:
El fallo revisto en el artículo 5 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura, al haberse constatado en su totalidad los elementos del cuerpo del delito atribuido al encausado.
La Fiscalía General de la República (FGR) señala a Luis Cárdenas Palomino por tortura contra presuntos miembros de la banda de secuestrados Los Zodiaco.
- ¿Crees que con este fallo García Luna no podrá deslindarse de los delitos que se le imputan? ¿Consideras que Felipe Calderón también debería ser juzgado? Da tu opinión sobre este caso.