Una trágica noticia conmocionó a la ciudad de Veracruz cuando una avioneta privada, identificada como una Cessna 650 matrícula XB-VFJ, se estrelló en las aguas del recinto portuario.
La aeronave, que despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Veracruz con destino a Toluca, Estado de México, perdió toda comunicación con las autoridades poco después de despegar a las 20:49 horas del viernes 28 de julio.
A bordo de la avioneta viajaban tres personas: el piloto Héctor Priego, el copiloto Jorge Gerardo Rubi y el pasajero Daniel Flores.
Las aguas del recinto portuario se convirtieron en el escenario de una intensa búsqueda, pero hasta la tarde del siguiente día, aún no se habían localizado cuerpos ni restos de la aeronave.
Se confirmó que se trataba de una avioneta de servicio privado que tenía como destino la ciudad de Toluca. El radar dejó de registrarla en un punto entre el río Grande y el río Medio, en la zona norte de Veracruz, frente al recinto portuario.
El suceso fue reportado por trabajadores que vigilan los accesos en la zona norte de la ciudad, lo que llevó a que las autoridades aeronáuticas activaran un operativo de búsqueda en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.
La aeronave, un modelo Cessna 650 Citation VII, contaba con toda la documentación en orden para operar y había partido del aeropuerto veracruzano puntualmente.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que las labores de búsqueda y rescate continuaban a cargo del personal de Protección Civil y de la comandancia del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz.
La prioridad era encontrar los restos de la avioneta y, si fuera posible, rescatar a los ocupantes en medio de este trágico accidente aéreo.
También te puede interesar:Mujer cae a un acantilado y muere tras aceptar propuesta matrimonial