Balean a sacerdote en Tabasco “por confusión” ligada al crimen organizado
02/07/2025 - Hace 11 meses en MéxicoBalean a sacerdote en Tabasco “por confusión” ligada al crimen organizado
El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Villahermosa, Tabasco, fue atacado mientras se dirigía a visitar a un enfermo durante la madrugada del 30 de junio.
Tal atentado ocurrió alrededor de las 5:45 horas, cuando el padre salió de su casa parroquial y según la Diócesis de Tabasco, la agresión fue resultado de una posible confusión relacionada con una disputa entre cárteles.
El sacerdote Javier Cervera, compañero de Héctor Alejandro, confirmó esta información a través de redes sociales, aclarando que el ataque fue un error.
"Mi amigo Héctor Alejandro (a la derecha) está entubado en un hospital de Tabasco (México). Ayer a las 5:45 a.m. (hora local) fue tiroteado a la salida de su parroquia, San Francisco de Asís en Villahermosa, Tabasco. Salía de madrugada para atender a un enfermo en su domicilio cuando fue tiroteado por error, probablemente confundiéndole con alguien de los cárteles. Héctor es un sacerdote bueno, cariñoso y amable, le conozco desde seminarista, un sembrandor de paz en medio de la violencia". Recemos por él.
Condición de salud del sacerdote
Después de ser llevado al Hospital Rovirosa, el estado de salud del sacerdote fue reportado como muy grave debido a las lesiones internas en órganos vitales y una fractura expuesta. Se solicitó urgentemente la donación de sangre para su tratamiento.
El Diálogo Nacional por la Paz condenó el ataque, mostrando su solidaridad con el sacerdote y su comunidad, y exigió una investigación exhaustiva y medidas de protección inmediatas. A pesar de la gravedad de sus heridas, la diócesis informó que el sacerdote se mantiene estable.
También te puede interesar:





