Nacional

Bandas deberán tramitar permiso para poder tocar en playas de Mazatlán

28/03/2024 - Hace 1 mes en México

Bandas deberán tramitar permiso para poder tocar en playas de Mazatlán

Nacional | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Bandas deberán tramitar permiso para poder tocar en playas de Mazatlán

En Mazatlán, las bandas y grupos musicales tendrán la oportunidad de deleitar a los turistas en las playas, siempre y cuando cuenten con la autorización correspondiente del Ayuntamiento. Esta medida, anunciada por el alcalde Edgar González Zatarain, busca mantener la identidad y la tradición del puerto, garantizando un ambiente de orden y respeto.

Según el alcalde, se han otorgado un total de 56 permisos a los miembros de las asociaciones de músicos de Mazatlán, quienes deberán cumplir con las normativas establecidas y portar una identificación que les permita ejercer su labor de manera legal. Entre los permisos otorgados se incluyen 38 bandas de música y 18 grupos norteños, quienes podrán ofrecer sus servicios musicales en las playas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Es importante destacar que todos los grupos musicales interesados en tocar en las playas de Mazatlán deben solicitar un permiso oficial ante las autoridades municipales, quienes determinarán el área y el horario en el que podrán desempeñar su actividad. Asimismo, se les otorgará un gafete de identificación para evitar confusiones.

El alcalde González Zatarain subrayó la importancia de apoyar a los músicos locales, considerándolos como parte fundamental de la cultura y la identidad del puerto. Sin embargo, también hizo hincapié en la necesidad de mantener el orden y evitar posibles situaciones de confrontación durante la temporada vacacional.

«Una identidad y una historia que respalda totalmente el tema de la música sinaloense, de la música de banda. Nosotros no solamente somos aliados, hemos permitido que puedan trabajar en la playa todos aquellos que quieran y lo deseen solamente tienen que registrarse para tener un orden”, compartió el alcalde.

Protestas en Mazatlán

Por otro lado, en días recientes se registraron incidentes entre músicos y autoridades locales, derivados de la prohibición de los hoteleros de contratar grupos musicales para tocar en las playas. Esta medida, impulsada por algunos sectores turísticos, generó tensiones que culminaron en enfrentamientos con la policía.

El secretario General del Sindicato de Músicos de Mazatlán, Marco Antonio Godoa Obeso, expresó su sorpresa ante la postura de los hoteleros, recordando que previamente se había acordado un horario de trabajo para los músicos locales. La polémica sobre el ruido generado por las bandas de música ha puesto en evidencia la necesidad de encontrar un equilibrio entre la actividad turística y el respeto a los derechos de los artistas locales.

En este contexto, el Ayuntamiento de Mazatlán reitera su compromiso de velar por los intereses de los trabajadores de bandas y grupos musicales, garantizando un entorno seguro y equitativo para el desarrollo de su labor.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram