Nacional

“Basta de burlas”: Xóchitl Gálvez exige a López Obrador enfrentar la inseguridad en el país

01/01/2024 - Hace 4 meses en México

“Basta de burlas”: Xóchitl Gálvez exige a López Obrador enfrentar la inseguridad en el país

Nacional | 01/01/2024 - Hace 4 meses
“Basta de burlas”: Xóchitl Gálvez exige a López Obrador enfrentar la inseguridad en el paísFoto: Facebook

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, exigió que se tome en serio la situación de inseguridad en el país y que no se criminalice a las víctimas de hechos violentos.

La misiva, publicada en las redes sociales de Gálvez, fue fechada en Texcapilla, Estado de México, donde se registraron 14 muertos y 14 personas desaparecidas tras un enfrentamiento entre pobladores y miembros del grupo delictivo La Familia Michoacana.

En la carta, Gálvez enfatizó que no hay estado o municipio en México donde la gente no tenga miedo. «Los mexicanos tienen miedo, hay más de 170 mil homicidios en lo que va de su mandato, la cifra más alta en la historia moderna de nuestro país. Los asaltos, robos, violencia, extorsiones, el derecho de piso, los levantones… son cosas que se sufren todos los días”, señaló.

Asimismo, le instó a López Obrador a dejar de minimizar los problemas de seguridad y dejar de burlarse de la situación. “Lo que menos ayuda es que usted siga diciendo que ‘aquí no pasa nada’ y que además se ría”, puntualizó.

Las masacres de diciembre

Varias masacres y desapariciones masivas conmocionaron a México durante el mes de diciembre. El pasado jueves, desconocidos secuestraron a 12 personas en el municipio de Taxco, en Guerrero. Además, asesinos mataron a cinco estudiantes universitarios el 3 de diciembre en Celaya, Guanajuato, mientras que un tiroteo en una fiesta dejó 11 muertos y 14 heridos el 17 de diciembre en Salvatierra, también en Guanajuato. Por otro lado, el viernes 29 de diciembre, un ataque armado en una fiesta de XV años mató a ocho personas e hirió a varias más en Ciudad Obregón, Sonora.

El llamado de Gálvez

Ante este panorama, Xóchitl Gálvez hizo un llamado a López Obrador para que deje de negar la realidad y tome en serio la inseguridad en el país. “La situación no está para chistes y los problemas no se solucionan con refranes”, afirmó la candidata presidencial opositora.

Te puede interesar: Papa Francisco se solidariza con los curas detenidos en Nicaragua y exhorta al diálogo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram