Nacional

BBVA diferirá 3 mil 200 mdp en créditos a afectados por “Otis”; reabrirán sucursales en las zonas afectadas

01/11/2023 - Hace 6 meses en México

BBVA diferirá 3 mil 200 mdp en créditos a afectados por “Otis”; reabrirán sucursales en las zonas afectadas

Nacional | 01/11/2023 - Hace 6 meses
BBVA diferirá 3 mil 200 mdp en créditos a afectados por “Otis”; reabrirán sucursales en las zonas afectadasBBVA

CDMX.- El director general de BBVA México, Eduardo Osuna, ha anunciado que la institución financiera se compromete a diferir un total de 3,200 millones de pesos en créditos a los afectados por el huracán «Otis» en Guerrero.

Hasta el momento, se estima que se diferirán aproximadamente 67,000 créditos. La medida aliviará la carga financiera de los clientes que se encuentran en zonas afectadas por «Otis». Este diferimiento es parte de los esfuerzos de BBVA para brindar apoyo y asistencia a las comunidades afectadas y ayudar a mitigar el impacto económico causado por el huracán.

 

BBVA asegura que busca apoyar a sus clientes en Guerrero

Además de esta medida, BBVA México también ha anunciado planes para reabrir sucursales en las áreas afectadas por «Otis». Actualmente, 16 sucursales de BBVA en la zona se encuentran temporalmente fuera de servicio debido a daños y problemas de seguridad. La reanudación de operaciones en estas sucursales tomará al menos dos semanas. El motivo son los problemas de seguridad y que se están realizando las reparaciones necesarias.

En el transcurso de los días, se espera que se obtengan más detalles sobre las posibles afectaciones a los 4,700 inmuebles y 5,200 automóviles asegurados a través de BBVA. La institución financiera ha movilizado a ajustadores de seguros a la zona para evaluar los daños. Sin embargo, debido a las difíciles condiciones en las áreas afectadas, la evaluación de los daños llevará tiempo.

BBVA México ha reiterado su compromiso de apoyar a sus clientes y comunidades afectadas, y ha asegurado que tiene los recursos necesarios para atender sus necesidades financieras. Además del diferimiento de créditos, BBVA también está considerando refinanciamientos específicos y programas de empleo temporal para ayudar en la recuperación económica de la región.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram