Tras el veto impuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones no tardó en mostrar su descontento y acusó al dirigente Alejandro Moreno, conocido como ‘Alito’, de ser el responsable de esta decisión. En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Beltrones señaló que no le sorprendió la medida tomada en su contra, calificándola como ilegal y arbitraria.
«La verdad es que no me sorprende un evento de esa naturaleza viniendo de alguien como ‘Alito’ que le resulta más fácil dividir que unir, que es un intolerante que nunca ha sabido ser un negociador», expresó el político. Además, criticó la modificación de los estatutos del partido para permitir la reelección de Moreno, destacando que todas estas acciones son ilegales.
Beltrones tomará acciones legales
Beltrones afirmó que confía en que el Tribunal Electoral resolverá sobre la legalidad de la Asamblea Nacional del PRI y sobre los procesos sancionadores en su contra que mencionó el tricolor en un comunicado. Asimismo, anunció que también recurrirá a los tribunales correspondientes para defender sus derechos como militante del partido.
«Yo creo que aquí hay una cortina de humo porque él no quiere que se discuta sobre su ilegal estancia y su reelección, lo que busca es fracturar no conciliar, lo que le interesa es ser dueño de un partido con súbditos a su alrededor», añadió Beltrones.
El político aseguró que no solo busca un lugar en una bancada, sino que su objetivo es llevar al partido a la reflexión sobre sus errores y actuar democráticamente y con responsabilidad ante los acontecimientos recientes. «Estoy peleando por un PRI que se desdoble democráticamente con responsabilidad ante lo que sucedió, en lugar de encararlo con la reflexión, lo hace con la reelección«, concluyó.
La situación en el PRI se mantiene tensa con estas declaraciones de Beltrones, quien no se quedará de brazos cruzados y buscará hacer valer sus derechos a través de la vía legal.
PRI excluye a Beltrones en el Senado
El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado tomó la decisión de no permitir la entrada a Manlio Fabio Beltrones Rivera a su bancada, ante lo que consideran acciones que han afectado la unidad ideológica, programática y organizativa del partido.
La crítica de Beltrones hacia la reciente reforma de los estatutos del PRI para permitir la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno como presidente del partido ha sido determinante en esta decisión. El partido ha dejado claro que Beltrones es libre de integrarse a cualquier otro grupo parlamentario.
Luego de que el exgobernador de Sonora criticó la reforma a los estatutos del PRI para permitir la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno como presidente del partido, la bancada priista emitió un comunicado.
«Por mayoría de votos, las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República han decidido no admitir al senador Manlio Fabio Beltrones Rivera al Grupo Parlamentario. Esta determinación se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido».
El partido también mencionó que Beltrones enfrenta procedimientos sancionadores de expulsión conforme a los estatutos y normativas internas, lo que refuerza la postura de no admitirlo en su bancada en el Senado.
También te puede interesar: