El aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López se sumó a la defensa de los nuevos libros de texto tras los intentos de gobernadores de la oposición para frenar su distribución, lo que consideró como “berrinches políticos”.
Luego de una reunión con miembros de la Industria de Transformación de Nuevo León, el exsecretario de Gobernación fue cuestionado por el tema.
Le preguntaron si creía en que los gobernadores podrían tener éxito en su objetivo, a lo que la «corcholata» respondió: “Desde luego que no lo van a tener, son berrinches políticos”.
Indicó que los gobernadores tienen consideraciones jurídicas sobre la distribución y del contenido de los libros de texto. Sin embargo, afirmó que millones de mexicanos respaldan el proyecto educativo.
También te puede interesar:
“Finalmente pues no les asiste la razón y en este país todavía queda, a pesar de que México es el México de la injusticia, yo espero que todavía prive algo de sensatez, nosotros vamos a defenderlo todo”, puntualizó.
Además criticó que los opositores viven de la descalificación porque piensan que solo de esa manera podrán lograr regresar al gobierno y conseguir los privilegios.
Adán Augusto finalizó con una advertencia al señalar que “ningún juez, ningún magistrado, ningún ministro, puede detener la educación de los niños de México”.