Es momento de sacar las chamarras y los abrigos, porque de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el sexto frente frío entrará por el noroeste del país este lunes 28 de octubre y se mantendrá durante aproximadamente cuatro días.
El pronostico asegura bajas temperaturas en la Zona Centro del país, además de vientos fuertes y lluvias en zonas montañosas. Debido a estas condiciones, varios estados se verán afectados por las bajas temperaturas de 0 a 5°C, como lo son: Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Se espera que, derivado de la onda tropical número 28, en los próximos días del 28 al 30 de octubre, lleguen lluvias, chubascos, posibles descargas eléctricas y caída de granizo, especialmente en la Ciudad de México y el Estado de México.
Según la ampliación del reporte, las Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla presentarán heladas por debajo de los cero grados e incluso podrán llegar hasta los -5°C.
El frente frío permanecerá en los estados de Sonora y Chihuahua y se cruzará con otro fenómeno climatológico que producirá ráfagas de viento que irán de los 70 a los 90km/h, junto a los estados de Baja California y con vientos de 50a 70 km/h en Baja California Sur y Durango.
Estas temperaturas mínimas podrían ser tan severas que incluso podría caer nieve o aguanieve en zonas superiores a 4500 metros sobre el nivel del mar, así como en los volcanes de Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba.
Te podría interesar: Alerta en México: 29% de las personas sufren hipertensión arterial.