Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que se blindará la zona comercial y el área metropolitana de Guadalajara tras la balacera en Zapopan con la coordinación de los tres niveles de gobierno.
Principalmente se reforzará la vigilancia en zonas de alta concentración para garantizar la paz y el orden en Zapopán y el área metropolitana de Guadalajara tras la balacera.
El gobernador jalisciense se reunió con el Gabinete de Seguridad desde las primeras horas de este lunes.
“Es verdaderamente preocupante y lamentable que estos grupos de delincuentes actúan de esta manera en una zona donde las familias están conviviendo donde hay una gran concentración de personas”, destacó.
Te recomendamos leer:
Añadió que pedirá que se refuerce la presencia y vigilancia en algunas zonas en las que se necesitan estar muy atentos; particularmente donde habrá gran concentración como las Fiestas de Octubre o el Palenque.
“Estaremos tomando algunas medidas, pero necesitamos mandar un mensaje de tranquilidad porque no podemos permitir que estos grupos de delincuentes nos quiten la paz”, puntualizó.
Puede interesarte leer:
El mandatario estatal reconoció que, ante la balacera, los delincuentes iban contra un particular a quien trataban de privarlo de su libertad; sin embargo, la pronta respuesta del Ejército, que estaba patrullando la zona, evitó que se llevarán a esa persona, sin revelarse la identidad ni más datos.
Alfaro Ramírez se comprometió a que conforme avance la investigación sobre lo qué sucedió en plaza Andares; la Fiscalía informará a los ciudadanos de manera transparente y clara, evitando la falsedad de datos que se difunde en redes sociales.
Finalmente, el gobernador solicitó a los ciudadanos a mantenerse informado en vías o canales oficiales para evitar la desinformación, rumores o especulaciones que sólo generan miedo y preocupación.
Sobre los hechos de ayer por la tarde en la zona de Andares de los que, de manera preliminar, se informó de una persona fallecida y dos de los presuntos agresores detenidos, queremos actualizar a las y los jaliscienses. Escucha este mensaje: pic.twitter.com/0PJfsGro5U
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 3, 2022