En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registró una serie de bloqueos y balaceras protagonizados por células de sicarios. Los hechos ocurrieron tras la captura de Ricardo “G”, alias ‘El Ricky’, jefe regional del Cártel del Noreste (CDN),
A través de su cuenta oficial de X, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que el grupo bajo el mando del ‘Ricky’ mantiene operaciones en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, y Coahuila. Además, Ricardo “G” está señalado como posible autor intelectual de extorsiones, homicidios y ataques a policías de la Fuerza Civil de Nuevo León.
Bloqueos y balaceras tras detención de ‘El Ricky’
Ricardo “G” fue aprehendido por agentes de la Guardia Nacional en la colonia 150 Aniversario, ubicada en el municipio de Nuevo Laredo, a las 07:46 horas de esta fecha.
Después de su captura, células de sicarios desataron balaceras y bloqueos carreteros. En colonias como Buena Vista y Nueva Era, se registraron enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes, que utilizaron armas de alto calibre para enfrentar a las autoridades.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal tuvo que intervenir para controlar la situación, mientras que la Vocería de Seguridad confirmó la presencia de bloqueos en la colonia América y en la carretera Nuevo Laredo – Monterrey, a la altura del Ejido Alijadores. Algunos ciudadanos fueron despojados de sus vehículos por los presuntos sicarios.
Piden a ciudadanos resguardarse
La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, confirmó a través de Facebook, las situaciones de riesgo en esa localidad limítrofe con Laredo, Texas, y pidió a los ciudadanos resguardarse en sus hogares.
«Familia, tenemos SDR en varios sectores de la ciudad. Favor de no salir de sus casas por el momento, manténganse resguardados y tomen precauciones para evitar incidentes; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados», alertó.
También te puede interesar.