La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ha expresado su preocupación por la reciente elección de Jorge Romero como dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
En una conferencia de prensa, Brugada dejó claro que respeta la decisión de los militantes panistas, pero considera que no interpretaron adecuadamente los resultados de las elecciones pasadas.
Cabe mencionar que Romero ha sido señalado como el líder del llamado «cártel inmobiliario«. Ante ello, Brugada destacó que esta elección refleja la falta de autocrítica por parte del PAN y la falta de compromiso con los intereses de los ciudadanos.
«Pero sí creo que es un mensaje preocupante que demandan a la sociedad. El líder del cártel inmobiliario, ahora líder de un partido como es el PAN. Así que falta una autocrítica y pareciera que no interpretaron los resultados del 2 de junio» señaló la mandataria capitalina.
Sheinbaum también crítica a Jorge Romero
En su conferencia de prensa de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum, no escatimó palabras al referirse al nuevo líder del PAN, Jorge Romero, a quien señaló como el responsable de liderar lo que ella denominó el ‘Cártel Inmobiliario’.
Durante la conferencia ‘mañanera’, Sheinbaum fue cuestionada sobre los resultados de la elección interna en el PAN, a lo que respondió sin titubear que conoce a Romero desde su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señalándolo como el líder de un esquema de corrupción en la alcaldía Benito Juárez.
La mandataria no dudó en expresar su escepticismo sobre un supuesto cambio en la dirigencia del PAN, ironizando al mencionar: «Así que digan que el PAN tuvo un gran cambio en su dirigencia, pues no verdad».
Sheinbaum también hizo referencia al rechazo del PAN hacia los programas sociales, tanto durante las campañas electorales como en votaciones en el Congreso. Incluso citó un fragmento del libro ‘Decisiones Difíciles’, escrito por el expresidente Felipe Calderón, que vincula a Romero con prácticas corruptas durante su gestión como delegado en Benito Juárez.