Brugada confirma 3 muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
10/09/2025 - Hace 9 meses en MéxicoBrugada confirma 3 muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó que al menos tres personas murieron tras la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, sobre Calzada Ignacio Zaragoza. Durante una conferencia de prensa, la mandataria informó que el número de heridos ascendió a 70, de los cuales 20 permanecen en estado grave, recibiendo atención especializada.
El siniestro ocurrió sobre el Puente de la Concordia, donde la pipa se volcó, provocando un incendio que afectó a 28 vehículos particulares. Brugada detalló que entre las víctimas hay dos personas que se encuentran en calidad de desconocidas, mientras que 68 ya fueron identificadas por las autoridades competentes.
“Vamos a publicar la lista de las 68 personas identificadas, es preliminar y se tiene que verificar, pero consideramos importante dar a conocer lo que tenemos”, declaró Brugada Molina.
Operativos de seguridad y coordinación interinstitucional
La jefa de Gobierno señaló que el combustible restante en la pipa ya fue retirado, lo que redujo el riesgo de nuevas explosiones en la zona afectada. Destacó la coordinación con autoridades federales, como la Secretaría de Defensa, Marina, Guardia Nacional y Protección Civil, quienes han trabajado de manera conjunta desde que ocurrió el accidente.
“Agradecemos a la presidenta Claudia Sheinbaum, que ha estado en permanente contacto, y a Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, ya que el incidente ocurrió en lo límites entre ambas entidades», expresó Brugada.
El accidente ocurrió en los límites entre ambas entidades, por lo que equipos de rescate y seguridad de ambos territorios se desplegaron para atender la emergencia en tiempo récord. La Fiscalía General de Justicia capitalina se encuentra realizando peritajes para determinar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades por este trágico suceso en la capital.
#ÚLTIMAHORA | Hay al menos 3 muertos tras explosión de pipa de gas en Iztapalapa, informa Clara Brugada; suman 70 heridos
📺 #MILENIO19h con @janupi pic.twitter.com/5WbM0iB5Zy
— Milenio (@Milenio) September 11, 2025
Lista preliminar de lesionados y situación hospitalaria
Tras la conferencia, Brugada compartió en redes sociales la lista preliminar de lesionados, detallando el hospital donde fueron trasladadas las víctimas para recibir atención médica inmediata. La mandataria aclaró que este listado está sujeto a cambios, dependiendo de actualizaciones hospitalarias y de la disponibilidad de camas en las instituciones de salud públicas y privadas.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales, evitando difundir rumores que puedan obstaculizar las labores de emergencia y rescate.
Informo que, hasta el momento, tenemos registro de 70 personas lesionadas y tres lamentables fallecimientos.
Compartimos el listado oficial y preliminar de las personas hospitalizadas.
Reiteramos que este listado puede irse actualizando, de acuerdo con las necesidades médicas… pic.twitter.com/1xBe8yYjSj
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 11, 2025




