CDMX.- El Gobierno Federal ha lanzado un programa especial dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años que busca reconocer toda una vida dedicada al trabajo y el esfuerzo con un apoyo económico de tres mil pesos bimestrales. A partir de los 65 años, las beneficiarias podrán acceder a la pensión universal, la cual entrega seis mil pesos bimestrales.
La implementación de esta pensión se llevará a cabo de manera gradual, comenzando en el año 2025 con las mujeres de 63 y 64 años, mientras que para el resto de las edades será en el año 2026. No obstante, en los municipios donde la mayoría de la población es indígena o afromexicana, todas las mujeres a partir de los 60 años comenzarán a recibir el beneficio desde el próximo año.
Las inscripciones para ser beneficiaria de la Pensión Mujeres Bienestar se llevarán a cabo desde el lunes 7 de octubre hasta el 30 de noviembre en los módulos de la Secretaría del Bienestar. Estos módulos estarán disponibles en un horario de 10 a 16 horas. Las direcciones podrán ubicarse en la página oficial del Bienestar.
Para facilitar el proceso de registro, las inscripciones se realizarán por días según la letra inicial del primer apellido, de la siguiente forma:
– Lunes 7 de octubre: A, B, C
– Martes 8 de octubre: D, E, F, G, H
– Miércoles 9 de octubre: I, J, K, L, M
– Jueves 10 de octubre: N, Ñ, O, P, Q, R
– Viernes 11 de octubre: S, T, U, V, W, X, Y, Z
– Sábado: Todas las letras
Para completar tu registro, deberás llevar ciertos documentos a los módulos correspondiente. Entre ellos, una identificación oficial vigente, acta de nacimiento legible, CURP, comprobante de domicilio, teléfono de contacto y el formato de Bienestar llenado.