En Michoacán, un campesino muere luego de pisar una mina artesanal que fue sembrada por el «narco». Su hijo también resultó gravemente herido.
El hombre se encontraba realizando sus labores en el municipio de Aguilila, cuando por accidente pisó la mina artesanal y explotó. El campesino fue identificada como Cristóbal.
El hijo de Cristóbal, quien resulto gravemente herido, aún no ha sido identificado. Debido a sus fuertes lesiones los mismos habitantes de la zona lo auxiliaron y trasladaron a un hospital en el municipio de Apatzingán.
Elementos de las fuerzas federales y estatales se encuentran realizando acciones para detectar más minas artesanales en la zona de Tierra Caliente de Michoacán. Por otro lado, la Fiscalía estatal inició indagaciones sobre el estallido.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras el hallazgo de las minas, desplego un escuadrón antibombas. Mismo que localizó varias bombas cerca de media docena de poblados y rancherías de los municipios de Aguililla y Tepalcatepec.
De acuerdo con lo que informó la Sedena, los delincuentes realizan dos tipos de explosivos. El más potente está hecho con un tubo de metal de una pulgada de grosor; el segundo, está creado con tubos PVC, pero ambos están llenos de pólvora y fragmentos de tubos metálicos.