La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México pronostica que la tan esperada llegada de los Reyes Magos este año generará un aumento del 8.1% en las ventas, en comparación con el 2024.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX, destacó que las expectativas de venta superarán los 3,643 millones de pesos del año pasado.
Se espera que los Reyes Magos lleven juguetes a alrededor de 1 millón 780 mil niños residentes en la Ciudad de México, con un gasto promedio de $2,200 por cada uno.
Rodríguez Cárdenas señaló que, en medio del contexto económico y social actual, Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán en cuenta varios factores al momento de realizar sus compras, como el precio, la marca, la calidad, la oferta, la valoración de otros consumidores, la competencia y las opciones de entrega.
Para esta celebración, los niños solicitarán una amplia variedad de regalos, desde juguetes y consolas de videojuegos hasta celulares, equipos de cómputo, bicicletas y más.
Los sectores con mayor expectativa de crecimiento en ventas incluyen jugueterías, dulcerías, panaderías, zapaterías, tiendas departamentales, tiendas de videojuegos, tecnología y ropa.
Rosca de reyes
Además, se espera que este año los costos de las celebraciones del Día de Reyes aumenten un 20%, según las proyecciones de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes. Para 2025, se calcula que el gasto promedio en la tradicional Rosca de Reyes subirá de $622 a $745 pesos, lo que incluye tanto la rosca como un chocolate tradicional para unas 15 personas.
Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza, destacó que las roscas más económicas tendrán un precio promedio de $240 pesos en panaderías locales, alcanzando los $261 en supermercados y llegando hasta $360 o más en panaderías de franquicia.
También te puede interesar: