En el transcurso de este martes en la capital de Oaxaca, los trabajadores recolectores de basura del lugar se pusieron de acuerdo para llevar a cabo la suspensión de labores, así como el bloqueo de calles, acción para la que requirieron los camiones de servicio.
El bloqueo se dio en múltiples calles y avenidas en distintos puntos del lugar; la finalidad de la manifestación era que el presidente municipal de la capital, Oswaldo García Jarquín suministre los insumos de operación correspondientes, por lo que fue una medida de presión.
Aquellos que asistieron a la protesta eran parte del Sindicato 3 de marzo; se reporta que atravesaron las unidades recolectoras, grúas y carros de volteo en 16 puntos, razón por la cual los concesionarios del servicio de transporte urbano se vieron obligados a suspender las corridas.
Con lo anterior, se registraron múltiples quejas por parte de los usuarios que se vieron afectados con el hallazgo; esta semiparálisis también afectó a la zona metropolitana de la capital oaxaqueña.
Varios testigos señalaron que la única manera de llegar a algún lugar fue caminar o usar bicicleta; puesto que hasta los motociclistas tuvieron problemas a la hora de querer circular.
El dirigente de la gremial, Pablo Gómez, declaró que el bloqueo de las calles, así como la protesta misma pudo haberse evitado, pero García Jarquín se negó rotundamente a suministrar los insumos y herramientas necesarias para prestar el servicio público de recolección de basura; motivo por el cual los trabajadores se encontraban sumamente disconformes.
Pablo Gómez, ofreció una disculpa por las afectaciones derivadas de su manifestación, además declaró que si se les daría paso a ambulancias o cualquier otro servicio de emergencia.
Te podría interesar: Un tratamiento preventivo para COVID fue solicitado por la farmacéutica AstraZeneca
Foto: Diario Marca