La población de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, decidieron hacer acto de presencia por su propia cuenta y realizaron bloqueos sobre la autopista México-Pachuca, sobre la Avenida Central y el Periférico; esto con la finalidad de protestar porque tienen ya más de 48 horas en medio de inundaciones y aseguran que las autoridades así como el apoyo y ayuda no han llegado.
En el lugar se encontraban los protestantes con pancartas, aclarando que ya llevan tres días esperando ayuda; uno de estos grupos manifestantes, cerró a la altura del kilómetro 17 de la autopista en dirección a la Ciudad de México.
Mientras tanto, uno más cerró la Avenida Central en Rinconada de Aragón; ambos grupos tienen el objetivo de exigir ayuda de las autoridades, ya que aseguran que nadie ha acudido, a pesar de los graves daños que se presentan.
Estos bloqueos han dado como resultado un gran caos en la zona; debido a que el circuito exterior mexiquense aún continúa con afectaciones por las lluvias. Los protestantes buscan que se les den las siguientes atenciones:
- Apoyo para extraer el agua de sus domicilios
- Suministro de agua potable
- Servicios médicos
- Bonos para reponer parte de sus pérdidas materiales
El llamado es principalmente para el alcalde Fernando Vilchis Conteras, a quien piden ayuda para atender la emergencia; con el paso de este fenómeno varias familias del lugar perdieron todo su patrimonio.
Además, a los afectados les importó poco las medidas sanitarias por el COVID-19; puesto que ellos siguen exigiendo ser atendidos por las autoridades, e insisten en que además el agua que entró a sus hogares provino de las cañerías.
Te podría interesar: Tiempo para acuerdo nuclear entre EU e Irán, se agota
Foto: La Jornada