San Luis Potosí. – Un video circula en redes sociales en el que se observa a policías escoltando a un hombre hacia el cajero para obtener su «mordida».
Tras darse a conocer la grabación de los policías en redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que desde el día de ayer, dos policías fueron separados de su cargo tras verse cometiendo un acto de corrupción en el que escoltaron a un hombre hacia el cajero para recibir su respectiva «mordida», hecho que indignó a la ciudadanía.
“Están suspendidos dos elementos, ellos tendrán que aportar las pruebas necesarias a efecto de defenderse (…). Asuntos internos les notificó desde ayer en la mañana, desde primera hora en la que entraron, de la suspensión”, precisó.
Te puede interesar: Policías rechazaron 5 mil pesos de mordida; detienen a pareja
Detalló que durante el fin de semana, circuló dicho video en redes sociales con lo descrito. Por lo que rápidamente se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
En la grabación se muestra cómo la patrulla con número de serie SLP-5360, sigue a un automóvil color rojo. Ambos se estacionan en calles cercanas al Centro Histórico de la ciudad capital.
El sujeto que desciende del vehículo rojo se dirige a lo que se presume que es un cajero automático y posteriormente, el policía también desciende de su unidad.
Posteriormente, se acerca al ciudadano de quien recibe presuntamente dinero.
Via @NuestroCentroS2 hacen llegar este vídeo. Urge que tomen cartas en el asunto @SSPCSLP es una vergüenza y descaro el nivel de corrupción.
Ya basta de abusos a la ciudadanía y el mal actuar de las «autoridades».@EF_Galindo @SLPMunicipio pic.twitter.com/efpgv4sL5L— Fosos.19 (@Fosos19) November 13, 2022
Finalmente, el funcionario detalló que desde el inicio de la gestión actual, no se han dado de baja por este tipo de actos a ningún elemento. No obstante, se mantienen suspendidos y bajo investigaciones siete elementos.
Detalló que son menos investigaciones en comparación con años pasados.