Estado de México.- Un policía municipal de Naucalpan, identificado como Francisco, fue detenido por exigir a un automovilista el pago de 45 mil pesos para dejarlo ir; lo anterior tras ser detenido debido a que presuntamente el holograma de verificación de su auto era falso.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, el policía mantuvo retenido por más de una hora al conductor en su automóvil BMW color rojo; mientras le exigía dicha cantidad de dinero “para resolver el problema”.
Sin embargo, el conductor pidió el apoyo de otros policías, quienes acudieron al lugar y detuvieron a su compañero, para posteriormente llevarlo al Ministerio Público.
También te pude interesar:
Tras este suceso, la Fiscalía mexiquense abrió una carpeta de investigación en contra de Francisco, por el delito de abuso de autoridad.
Cabe mencionar que la actual administración municipal ha dado de baja a más de 210 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
¿Qué es la «mordida»?
El termino «mordida» hace referencia al delito de cohecho, en el cual un servidor público que de una u otra manera solicita o recibe de forma indebida para él u otra persona, dinero para hacer o dejar de hacer algo relacionado con sus funciones.
También te pude interesar:
- Suspenden a policías de Tultepec por supuesto abuso policial contra menores
- Policía frustra asalto a bordo de su bicicleta; hay video