Nacional

Capturan a expolicía relacionado con secuestro exprés y con el exalcalde de Toluca

08/01/2024 - Hace 4 meses en México

Capturan a expolicía relacionado con secuestro exprés y con el exalcalde de Toluca

Nacional | 08/01/2024 - Hace 4 meses
Capturan a expolicía relacionado con secuestro exprés y con el exalcalde de TolucaFoto: Infobae

En un sorprendente operativo, diversas organizaciones de seguridad lograron la aprehensión de Saúl “N”, quien fue identificado como un expolicía municipal de Toluca y se encuentra ahora inmerso en el delito de secuestro exprés. Además, se ha revelado que este individuo mantenía una comunicación estrecha con Raymundo “N”, exalcalde de Toluca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió la orden de captura el pasado 8 de enero. Según las investigaciones, Saúl “N” habría ingresado a las oficinas privadas de la víctima, identificadas como OERC, sin motivo ni justificación junto con otros compañeros policías. Este secuestro exprés estaría directamente relacionado con la orden supuestamente impartida por el exalcalde de Toluca, Raymundo “N”.

La detención de Saúl “N” también se llevó a cabo gracias a la denuncia presentada por DVRR, hija de la víctima. Según un comunicado emitido por la FGJEM, “privaron de su libertad a la víctima para luego trasladarla a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde la mantuvieron cautiva”.

Relación con el exalcalde

Cabe destacar que Saúl “N” estaba desempeñándose como policía municipal durante la administración de Raymundo “N” en el momento de los hechos, y se ha confirmado su relación previa y posterior con el exalcalde.

El secuestro por el cual se le detuvo a Saúl “N” tuvo lugar el 12 de abril del año pasado, y derivó en la emisión de siete órdenes de aprehensión, incluyendo una contra el propio Raymundo “N”, quien fungió como presidente municipal de Toluca.

Participación de otras autoridades

La captura de la expolicía contó con la participación de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la fiscalía mexiquense. Hasta el momento, la FGJEM ha logrado la detención de tres personas, siendo la más reciente la de Saúl “N”.

Además, el pasado 19 de diciembre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León arrestaron a Andrés “N”, quien quedó vinculado a proceso y se desempeñaba como coordinador de asesores de Raymundo “N”.

Asimismo, el 20 de diciembre, detuvieron a Aldo Federico “N”, exsecretario particular de Andrés “N”, quien ahora enfrenta cargos de extorsión. Las autoridades del Estado de México pusieron a Aldo Federico “N” a disposición de la Autoridad Judicial y enviaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Almoloya de Juárez.

Cateos y búsqueda del exalcalde

Cabe destacar que las detenciones de los tres involucrados fueron realizadas después de realizar cateos en inmuebles ubicados en Toluca y Metepec. Sin embargo, hasta el momento, Raymundo “N” continúa prófugo de la justicia, con una ficha roja emitida por la Interpol.

El pasado 24 de noviembre, se llevaron a cabo cateos en dos domicilios pertenecientes al exmandatario, pero no se logró capturarlo. Se presume que fue en abril de 2023 cuando Raymundo “N” habría ordenado a los policías irrumpir en la oficina de su exsuegro, sin contar con una justificación válida para hacerlo.

Te puede interesar: Aeronave Texan despega con tripulación 100% femenina de la Semar

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram