Nacional

Capturan al violador de Grindr que violó y robó a más de 15 jóvenes LGBTIQ+ en el Valle de México

23/10/2023 - Hace 6 meses en México

Capturan al violador de Grindr que violó y robó a más de 15 jóvenes LGBTIQ+ en el Valle de México

Nacional | 23/10/2023 - Hace 6 meses
Capturan al violador de Grindr que violó y robó a más de 15 jóvenes LGBTIQ+ en el Valle de MéxicoFoto: FGE

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó a un juez de control que vincule a proceso a José Roberto ‘N’, alias “el depredador de Grindr”, por  ser el violador de al menos 15 jóvenes de la comunidad LGBTIQ+.

Según las investigaciones, el imputado contactaba a sus víctimas a través de la aplicación de citas Grindr, una red social dirigida al público gay, bisexual y transgénero. El agresor se hacía pasar por un hombre interesado en tener una relación sentimental o sexual con los jóvenes, a quienes convencía de salir con él y los invitaba a tomar algo.

Posteriormente, los llevaba a algún hotel en las alcaldías de Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo e Iztacalco, donde les suministraba una sustancia que los dejaba inconscientes y aprovechaba para violarlos y robarles sus pertenencias, como dinero, teléfonos e identificaciones.

Además, les dejaba notas intimidatorias escritas a mano con mensajes como “calladito sin decir nada”, con el fin de que no denunciaran los hechos. Sin embargo, estas mismas notas permitieron a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) relacionar los casos y establecer un patrón de conducta del agresor.

José Roberto ‘N’, de 34 años de edad, fue detenido el pasado miércoles 18 de octubre en el municipio de Ixmiquilpan, estado de Hidalgo, donde se ocultaba tras cometer sus crímenes en la capital del país, el Estado de México e incluso en esa misma entidad.

Confesión del violador

El presunto violador serial confesó que escogía a sus víctimas por su complexión delgada y por ser estudiantes de clase media. Asimismo, reveló que cometió su primer delito en 2012, un abuso de confianza, pero libró la cárcel por ser primodelincuente.

La fiscal Ernestina Godoy informó que este martes se llevará a cabo la audiencia inicial para determinar la situación jurídica del imputado, quien podría estar relacionado con más de 30 violaciones en el Valle de México.

La funcionaria también dio a conocer que del 28 de septiembre al 19 de octubre se cumplimentaron 53 órdenes de aprehensión y 62 detenciones en flagrancia por diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

La Fiscalía llevó a proceso penal a 115 personas por delitos como violencia familiar, abuso sexual, violación, acoso sexual, feminicidio, tentativa de feminicidio, delito contra la intimidad sexual y trata de personas.

Te puede interesar: Exfuncionarios de Duarte, en la mira de la FGR por desviar recursos del Fondo de Aportación Múltiple

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram