CDMX.- Durante la noche del martes 17 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) anunció la detención de Alejandro “N”, conocido como el “torturador de gatos”, en el municipio de Naucalpan. Las autoridades mexiquenses emitieron un comunicado en redes sociales, informando que se giró una orden de aprehensión en su contra por presunto maltrato animal.
La captura de Alejandro “N” se dio luego de que se difundieran imágenes y videos que evidenciaban cómo agredía y mataba a varios gatos en Naucalpan, Estado de México.
El fiscal del Estado de México ha investigado a Alejandro “N”, de 33 años, por la presunta responsabilidad en la muerte de al menos un felino, acciones que fueron grabadas en video y difundidas en redes sociales. El suceso ocurrió el pasado 1 de diciembre en su domicilio ubicado en la colonia San José Poza Honda, donde causó graves lesiones a uno de los gatos hasta provocar su fallecimiento.
Tras su detención, las autoridades llevaron a Alejandro “N” al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic Juan Fernández Albarrán, conocido como “Barrientos”, en Tlalnepantla. Las investigaciones continúan en su contra por el delito de maltrato animal.