Nuevo León.- La carretera Monterrey- Nuevo Laredo, es el lugar donde se tomó la última fotografía de Debanhi Escobar, antes de su desaparición.
Además, dicho sitio se ha convertido en un punto de atención debido a que ahí se ha registrado una gran cantidad de desapariciones.
La carretera de la muerte
Dado lo anterior, a esta vialidad se le conoce como «la carretera de la muerte», ya que desde 2018, por lo menos 30 personas han sido secuestradas.
También te puede interesar: Filtran supuestos mensajes de Debanhi y sus amigas antes de desaparecer
En un reportaje realizado por Arturo Ortiz Mayén, se detalla que los primeros desaparecidos en dicha vialidad fueron conductores de tráiler. Además, se indica que la mayor parte de los secuestros se presentaron en un tramo de 15 kilómetros, pasando por la «garita» del kilómetro 26 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Caso de Debanhi
Tal como ocurrió en el caso de Debanhi Escobar, la mayor parte de las desapariciones se presentan por la mañana muy temprano o por la tarde/ noche, cuando no hay luz.
De acuerdo con el reportaje la cifra de desaparecidos en esta carretera varía de entre 43 y 101. Además, ni los vehículos o partencias de las víctimas se han localizado.
Acciones de las autoridades
Debido a las hechos que se han presentado, las autoridades han reforzado la vigilancia en el tramo. Sin embargo, familiares de las víctimas y colectivos consideran que las acciones llegaron tarde.
También te puede interesar: Video muestra que amiga jaló del cabello a Debanhi Escobar