Nacional

Casillas especiales ¿Dónde estarán y quién podrá votar en ellas?

03/06/2023 - Hace 11 meses en México

Casillas especiales ¿Dónde estarán y quién podrá votar en ellas?

Nacional | 03/06/2023 - Hace 11 meses
Casillas especiales ¿Dónde estarán y quién podrá votar en ellas?

En las próximas elecciones del 4 de junio, el Estado de México contará con 62 casillas especiales donde podrán votar aquellos electores que se encuentren fuera de su municipio de residencia.

Estas casillas están destinadas a funcionarios de casilla, representantes de partidos y electores en tránsito.

Es importante tener en cuenta que cada casilla especial solo dispondrá de mil boletas electorales, las cuales se agotan rápidamente, especialmente en los municipios más concurridos.

Por lo tanto, es recomendable programarse y acudir a votar en la sección electoral correspondiente, dejando las casillas especiales para casos realmente especiales.

Por ley, se debe instalar al menos una casilla especial en cada distrito, y en algunos casos, se permiten hasta tres casillas si se considera necesario debido al número de electores.

En esta ocasión, se han autorizado mil boletas por casilla, aunque en procesos electorales anteriores se han destinado solo 750 papeletas.

Que suelen ser utilizadas por personal de seguridad, médicos y trabajadores que tienen turnos largos y no pueden llegar a su domicilio para votar.

Las casillas especiales estarán disponibles desde las 08:00 horas hasta que se agoten las boletas en los siguientes municipios del Estado de México:

Jilotepec, Villa del Carbón, Tultepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Nicolás Romero, Teotihuacán, Acolman, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Ecatepec, Ixtapaluca.

También en Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Amecameca, Naucalpan, Ocoyoacac, Ocuilan, Tianguistenco, Chimalhuacán, Toluca.

Dichas casillas especiales también podrás encontrarlas en Metepec, San Mateo Atenco, Zumpango, Chicoloapan, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Bravo, Tepotzotlán, Cuautitlán, Texcoco, La Paz, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Temoaya y Tecámac.

Antes de ir a votar verifica tu casilla y la dirección correcta de la misma para evitar equivocaciones.

También puede interesarte:

Se esperan fuertes tormentas en estos estados

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram