Nacional

Caso de ‘El 50’: Jueza concede suspensión ante alegatos de violación de derechos humanos en México

19/03/2024 - Hace 1 mes en México

Caso de ‘El 50’: Jueza concede suspensión ante alegatos de violación de derechos humanos en México

Nacional | 19/03/2024 - Hace 1 mes
Caso de ‘El 50’: Jueza concede suspensión ante alegatos de violación de derechos humanos en MéxicoFoto: El Universal

Se ha otorgado una suspensión de plano a Gilberto Martínez Rentería, alias “El 50”, operador de Ismael “El Mayo” Zambada, tras acusaciones de tortura en su contra.

Gilberto Martínez Rentería, conocido como “El 50”, líder de “Los Demonios” y operador de “El Mayo” Zambada, fue detenido en Sonora por la Fiscalía General de la República (FGR). La detención ha generado controversia debido a las acusaciones de tortura, incomunicación y malos tratos por parte de las autoridades.

Ante las denuncias, la defensa de Martínez Rentería presentó un amparo ante la jueza María del Carmen Sánchez Cisneros, del Cuarto Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México. La jueza concedió rápidamente una suspensión para cesar los actos denunciados en contra de Martínez Rentería.

Suspensión y leyes de amparo para ‘El 50’

La jueza Sánchez Cisneros, siguiendo las leyes de amparo, otorgó la suspensión en relación con las denuncias de tortura, malos tratos e incomunicación. El operativo de la FGR que resultó en la detención de “El 50” se realizó en Nogales, Sonora, por el Ejército y la Guardia Nacional. Martínez Rentería es considerado una pieza clave en las operaciones de “Los Demonios”, una célula delictiva del Cártel de Sinaloa.

La controversia sigue creciendo alrededor de este caso. “El 50” busca justicia y claridad frente a las acusaciones. La defensa continúa luchando por sus derechos y busca una resolución pronta en este caso de presunta violación a los derechos humanos.

Te puede interesar: Detectan a 87 migrantes escondidos en góndolas de un tren

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram