Nuevo León.- Investigadores de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un nuevo cateo en el motel Nueva Castilla de Escobedo, lugar en que el cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado el 21 de abril.
Ocho meses después de la tragedia y tras 132 dictámenes practicados, aún se desconoce cómo ocurrió su muerte; y dónde estuvo los días antes de morir.
En redes sociales, Mario Escobar, padre de la joven desaparecida el pasado 9 de abril; confirmó el operativo que se realizó en el motel ubicada en la carretera a Nuevo Laredo, donde fue vista por última vez Debanhi Escobar.
También te puede interesar:
Hasta el momento no se ha brindado información oficial sobre la actuación de los peritos que investigaron el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven en el fondo de una cisterna.
Al inicio de la investigación, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez; informó que la joven murió por una contusión de cráneo al golpearse en la frente, cuando cayó al depósito.
Sin embargo, tras realizar la exhumación del cuerpo los resultados revelaron que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación y que estuvo con vida entre tres y cinco días antes de ser hallada. Mientras que el 29 de septiembre, se entregaron los expedientes a la FGR, lo que les permitió continuar con el caso.