Luego de que el 21 de junio la Ciudad de México se estableciera en semáforo epidemiológico amarillo, debido al alza en las hospitalizaciones y contagios por COVID-19; recientemente se informó que, a partir del próximo lunes, regresará a semáforo verde.
Es de destacar que ya es la segunda ocasión en la que la CDMX, regresa a semáforo verde, en lo que va de la emergencia sanitaria. El anuncio fue informado por Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP; él declaró que los casos e ingresos hospitalarios por el virus continúan a la baja.
Hasta hoy viernes 15 de octubre, mil 084 personas se encontraban hospitalizadas; de ellas 670 recibían atención general y 414 estaban intubadas; lo cual se puede traducir como una disminución de 191 con respecto a la semana anterior. Eduardo Clark, señaló:
Es una buena noticia hubo una caída importante en los indicadores de esta semana, afortunadamente la ciudad sigue en el camino correcto gracias a la ciudadanía y al proceso de vacunación.
Por otro lado, Clark mencionó que la positividad de la enfermedad se sitúa en 6.3 por ciento; ante ello, la CDMX retomará la «normalidad» con las siguientes cifras de vacunación:
- 81 por ciento de su población mayor a 18 años que cuenten con su esquema completo de vacunación
- 98.7 por ciento por lo menos con una dosis del biológico antiCOVID
El proceso de pasar a semáforo verde de nuevo en la CDMX, se tuvo que enfrentar a la tercera ola de la pandemia; el cual tuvo su pico el 12 de agosto con 3 mil 354 hospitalizaciones.
Clark, mencionó que a partir del próximo lunes, las medidas serán las siguientes:
- Los bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales aumentarán su aforo al 50 por ciento, su horario hasta la 1:00 de la madrugada
- Se eliminan todas las restricciones para los eventos masivos al aire libre
- Para los ingresos a eventos será obligatorio el escaneo del código QR y cumplir con los protocolos de sanidad
Te podría interesar: ¡Alista tu paraguas! Prevén lluvias en 30 estados del país
Foto: Capital 21