Nacional

CDMX espera ingresos por encima de los 28 MDP por Día de Muertos y Fórmula 1

17/10/2023 - Hace 6 meses en México

CDMX espera ingresos por encima de los 28 MDP por Día de Muertos y Fórmula 1

Nacional | 17/10/2023 - Hace 6 meses
CDMX espera ingresos por encima de los 28 MDP por Día de Muertos y Fórmula 1Notimex

CDMX.- La Ciudad de México proyecta una derrama económica de 28,321 millones de pesos durante el Día de Muertos 2023, según el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani. Este monto supera en 4,264 millones de pesos lo registrado el año pasado, cuando se retomaron las celebraciones públicas tras la pandemia de Covid-19.

Akabani Hneide detalló que el montaje de ofrendas para el Día de Muertos podría generar una derrama económica de 4,264 millones de pesos, mientras que solo la venta de flor de cempasúchil se estima en 65 millones de pesos. Además, se espera que la compra de disfraces, eventos, cenas, convivencias y fiestas temáticas por esta festividad aporte otros 1,197 millones de pesos.

Por otro lado, la actividad turística relacionada con el Día de Muertos generará un impacto económico de 3,700 millones de pesos en la Ciudad de México, con la llegada aproximada de 300,000 turistas nacionales y extranjeros. Se estima que las familias mexicanas contribuirán con 1,991 millones de pesos a través de su participación en eventos culturales desde el 28 de octubre al 5 de noviembre.

 

El Día de Muertos traerá una gran derrama económica en la capital

El secretario Akabani destacó que alrededor de 160,000 negocios estarán involucrados en esta festividad, principalmente micro y pequeñas empresas que emplean a unas 700,000 personas.

Además, se espera una derrama económica adicional durante el fin de semana en el que se realizará el Gran Premio de México de la Fórmula 1. Se estima que este evento contribuirá con 17,169 millones de pesos, sumando así un impacto económico total de 28,321 millones de pesos en la Ciudad de México durante los días previos y posteriores a esta importante festividad mexicana.

Las autoridades locales han preparado una agenda cultural para el Día de Muertos, que incluye la décima Mega Procesión de las Catrinas, el Paseo Nocturno del Día de Muertos, el Festival de Flores de Cempasúchil en la Avenida Paseo de la Reforma, la ofrenda monumental en el Zócalo de la CDMX y el Desfile de Día de Muertos.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram