Ciudad de México.- En la CDMX, se aprobó en fast track la iniciativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo para limpiar la imagen y prohibir espectaculares en la vía pública.
La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana del Congreso de la Ciudad de México aprobó en fast track el dictamen de la ley de publicidad exterior de la CDMX enviada por la jefa de Gobierno; para limpiar su imagen al eliminar espectaculares.
Puede interesarte: ¡Insólito! Joven amenaza a su propia madre con un cuchillo | Notigram
El 23 de mayo pasado, la mandataria capitalina instó a los legisladores a abordar el tema lo más pronto posible; ya que es un asunto de protección civil.
“Por eso es el llamado a que se apruebe la Ley de Publicidad Exterior lo más pronto posible; ahí se establece un año para bajar los espectaculares de azoteas y es muy importante que se apruebe; ya porque es un asunto de protección civil que fue regulado desde hace tiempo y que al Gobierno de la Ciudad le cuesta muchos recursos públicos ir bajando cada uno de los espectaculares”, dijo Sheinbaum Pardo.
Te recomendamos leer: Estrategia va a dar resultados: AMLO sobre lucha contra violencia | Notigram
Este viernes, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura, Víctor Hugo Lobo, afirmó que el dictamen consiste en un marco normativo más claro y que se prevé que sea llevado el martes ante el Pleno; o bien “vamos a informar esta misma tarde a servicios parlamentarios y a la Mesa Directiva del Congreso y ellos van a determinar si se subirá el dictamen para su discusión seguramente el próximo martes o en el extraordinario que estamos planeando para el 7 u 8 de junio”.
Dijo que el espíritu de esta Ley es que “se cancela a aquellos espectaculares en la azotea; «porque desde 2010 esa figura ya no es legal».