Monterrey, Nuevo León.- Escuelas primarias están sin agua en Nuevo León, y ante la falta del líquido, los directivos condicionaron la entrada al plantel a cambio de una cubeta de agua.
Una de las escuelas primarias que están sin agua en Nuevo León es en la escuela “Miguel Ramos Arizpe”, quienes pidieron a los padres llevar una cubeta de agua por alumno para llenar el tinado con el que cuentan, y así brindar el servicio de sanitarios.
Te recomendamos leer: Alerta por nuevo incendio en Nuevo León | Notigram
Algunas madres de familia resultaron molestas por el inconveniente que fue avisado esta misma mañana; e incluso para algunas resultaba imposible atender la indicación debido a que no contaban con agua ni en su propia casa.
“Ahorita estamos todas, así como en trance porque en la mañana en el grupo se publicó que no podían venir los niños si no traían agua”, denunció Cinthia Vázquez, una de las madres de familia.
Puede interesarte: Encuentra 80 tomas clandestinas de agua en Durango
Solicitaron al gobernador Samuel García que solucione la falta del agua en escuelas para que haya condiciones higiénicas.
Otra madre de familia asegura que ya tienen varios días sin agua en la casa, por lo que tampoco tienen suficiente líquido para llevarla a la escuela.
En Nuevo León se prevé la perforación de nuevos pozos profundos para operar en diciembre, para darles el abastecimiento del líquido.