Ceci Flores acepta invitación de Fiscalía CDMX para analizar cráneo que mostró en redes
03/05/2024 - Hace 12 meses en MéxicoCeci Flores acepta invitación de Fiscalía CDMX para analizar cráneo que mostró en redes

Después de mostrar un cráneo en redes sociales que se cree podría pertenecer a uno de sus hijos desaparecidos, Ceci Flores, reconocida activista y líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, aceptó la invitación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para realizar un análisis detallado de los restos óseos.
La presencia de Flores en la Fiscalía capitalina está programada para la próxima semana, según informó en su cuenta de redes sociales. «Primeramente Dios, nos vemos por en su oficina la próxima semana Ulises Lara López«, escribió la madre, quien lleva seis años buscando a sus hijos desaparecidos.
A ellos no les gusta rendir cuentas y yo le juré a mis hijos rendirles buenas cuentas el día que los vuelva abrazar.
Como diría una amiga: “ustedes saquen sus propias conclusiones”.
Primeramente Dios, nos vemos por en su oficina la próxima semana @UlisesLaraLopez 🙏🏽
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) May 3, 2024
La invitación por parte del encargado de despacho de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, se dio luego de que Ceci Flores mostrara en sus redes sociales el cráneo que cree podría ayudar a encontrar respuestas sobre el paradero de sus seres queridos. Lara expresó su disposición para realizar los análisis periciales necesarios en el caso, lo cual podría tardar hasta 48 horas dependiendo de la calidad de la muestra.
La activista ha luchado incansablemente por encontrar a sus hijos desaparecidos desde 2015, siendo parte fundamental de Madres Buscadoras de Sonora, un grupo conformado por madres de personas desaparecidas que se dedica a buscar a sus seres queridos y a exigir justicia en México.
Supuesto crematorio clandestino
El pasado 30 de abril, un grupo de activistas liderado por Ceci Flores hizo un descubrimiento que estremeció a la Ciudad de México. Tras recibir una llamada anónima, decidieron investigar y encontraron lo que parecía ser un crematorio clandestino entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.
Flores, líder de un grupo de madres buscadoras de personas desaparecidas, afirmó que en el lugar habían encontrado restos humanos en fosas clandestinas y objetos personales. De inmediato, contactó a las autoridades correspondientes para informarles sobre el hallazgo y solicitaron una investigación a fondo.
Sin embargo, los análisis forenses posteriores revelaron que los restos hallados en el supuesto crematorio clandestino eran de origen animal. Las cenizas encontradas también se determinó que provenían de la quema de restos animales y basura. Expertos forenses señalaron que el lugar no presentaba indicios de haber sido utilizado como crematorio de personas, ya que era accesible y cercano a una comunidad.
Ante la noticia, Ceci Flores expresó su frustración en redes sociales, señaló que con más de 2,700 cuerpos encontrados en su búsqueda incansable, conoce bien el olor de la muerte.
También te puede interesar: