Nacional

Celaya: escenario del histórico decomiso de armas y drogas del CJNG

19/03/2024 - Hace 1 mes en México

Celaya: escenario del histórico decomiso de armas y drogas del CJNG

Nacional | 19/03/2024 - Hace 1 mes
Celaya: escenario del histórico decomiso de armas y drogas del CJNGFoto: @DireccionPoliciaCelaya

Un operativo conjunto realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Celaya y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la colonia Rancho Camargo de Celaya, ha culminado en un histórico decomiso. Se ha incautado un impresionante arsenal y drogas, que se presume pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Importancia del Decomiso en Celaya

Las autoridades locales y federales han destacado la importancia de este hallazgo. En el interior de un inmueble, se encontraron armas de fuego de diversos tipos y tamaños, cartuchos útiles de distintos calibres, cargadores, chalecos balísticos, camisolas, uniformes, botas, equipo táctico, lanzagranadas y granadas artesanales, así como granadas de fragmentación y otros objetos vinculados a actividades delictivas.

Resulta alarmante que los chalecos balísticos decomisados tenían las siglas CJNG impresas, lo que indica que tanto el arsenal como las drogas aseguradas pertenecen al mencionado cártel. Además, se encontraron contenedores con sustancias que parecen ser mariguana y cristal. En el operativo también se confiscaron una motocicleta y un automóvil relacionados con las actividades ilícitas.

Todos los objetos y evidencias incautados han sido entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) para dar continuidad a las investigaciones y procesar legalmente a los implicados.

Este decomiso representa un golpe significativo al CJNG y refleja el esfuerzo constante de las autoridades en su lucha contra el crimen organizado. Las investigaciones prosiguen con el objetivo de desmantelar por completo las operaciones del cártel en Celaya y zonas aledañas.

Te puede interesar: Impactante hurto en Veracruz: un joven con autismo y su abuela son víctimas de un robo violento por falsos repartidores de ‘El Patrón

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Sentencian a menor de edad por un robo de vivienda en Santa Bárbara; ya purga otra condena por violación

Nota Roja | Chihuahua Estado

Sentencian a menor de edad por un robo de vivienda en Santa Bárbara; ya purga otra condena por violación

Hidalgo del Parral. – Sentencian a menor de edad por un robo de vivienda […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram