Nacional

Certificado de vacunación COVID-19 no se vende: Secretaría de Salud

11/10/2021 - Hace 3 años en México

Certificado de vacunación COVID-19 no se vende: Secretaría de Salud

Nacional | 11/10/2021 - Hace 3 años
Certificado de vacunación COVID-19 no se vende: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud aclaró que el certificado de vacunación COVID-19, no se vende luego de que en redes sociales comerciaran el documento.

Mediante grupos de Facebook se ha puesto a la venta el certificado de vacunación COVID-19, a precios que van desde los 100 hasta 300 pesos.

Sin embargo, el documento se tramita de manera gratuita y lo que se necesita para hacerlo es tener el esquema de vacunación completo.

Por su parte, la Secretaría de Salud lamentó que se este comercializando el documento. Además, invitó  a los ciudadanos a tramitar el certificado de vacunación COVID-19 en sitios oficiales.

«El Certificado de Vacunación contra Covid-19 NO SE VENDE. Se emite a través de los canales oficiales y no es un requisito para ingresar a espacios públicos abiertos o cerrados», escribieron en la cuenta oficial de la organización.

Así mismo, se informó que quienes venden el documento aseguran que tras escanear el código QR aparecerán los datos del cliente como dados de alta en la Secretaría de Salud.

Algunas personas consideran que quienes recuren a comprar el certificado de vacunación son quienes necesitan viajar de emergencia o quienes no se vacunarán.

Los métodos que la Secretaría de Salud ha otorgado para tramitar el documento son dos, uno es mediante el sitio cvcovid.salud.gob.mx. Mientras que también se puede realizar por WhatsApp al número 5617130557.

También te puede interesar: Adolescente queda en silla de ruedas tras contagiarse de COVID-19

Foto: Redes sociales

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram