Tras una audiencia realizada el pasado lunes, la juez Delia Valentina Meléndez negó la prisión domiciliaria al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
La defensa del exgobernador priista expuso los motivos por los cuales su defendido debía de llevar su proceso en prisión domiciliaria; esto bajo el argumento de tener problemas de salud, los cuales pondrían en riesgo su salud y también problemas de infarto.
Con ello, buscaban que la juez modificara la medida cautelar y así lograr el arraigo domiciliario, el uso de brazalete electrónico, la firma periódica e incluso el pago de una garantía.
Al respecto, el Ministerio Público presentó dentro de los alegatos a un médico quien habría atendido al exgobernador en el Cerezo de Aquiles Serdán cuando este llegó a presentar complicaciones de salud.
César Duarte continuará en prisión
Ante esto, la juez decidió negar el cambio a la medida cautelar, por lo que el exgobernador Cesar Duarte continuará en prisión.
Duarte expresó que lleva 33 meses desde su detención sin recibir una sentencia, lo cual, aseguró, representa una violación a sus derechos constitucionales porque la Ley determina que ningún detenido puede pasar más de 24 meses de prisión preventiva.
Finalmente se estima que el próximo 24 de abril se realice una audiencia intermedia, misma que será la antesala para el juicio del exgobernador de Chihuahua.
También puede gustarte leer:
Guadalupe Taddei promete revisar costos del INE | Notigram
Semana Santa: descuento en autobús para estudiantes, maestros y adultos mayores | Notigram