Cesarán a empresa de seguridad privada que operaba en INM de Ciudad Juárez

Nacional | 30/03/2023 - Hace 12 meses
Cesarán a empresa de seguridad privada que operaba en INM de Ciudad Juárez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, indicó que ya se tiene identificada a la empresa de seguridad privada que prestaba servicios en la estación migratoria que se incendió en Ciudad Juárez.

En una conferencia de prensa para dar actualizaciones del caso, la funcionaria detalló que se trata de Grupo de Seguridad Privada CAMSA SA de CV, misma que está registrada ante la Dirección General de Seguridad Privada de la SSPC desde el 3 de septiembre de 2020.

De igual manera, se identificó a los socios David Vicente Salazar Gasca y George Mcphail Trouyet, así como a representantes y apoderados legales.

Al revisar el expediente de la empresa se descubrió que sólo tenía reportados a cuatro elementos de seguridad con 10 uniformes. Sin embargo, el contrato con el Instituto Nacional de Migración era por 503 elementos en instalaciones ubicadas en 23 estados del país.

También te puede interesar:

Cabe mencionar que la empresa no tiene permiso de portación de armas y en sus informes mensuales no reportó altas o bajas en su personal.

Debido a ello, la a Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra la empresa de seguridad privada por su presunta responsabilidad en el incendio en Ciudad Juárez.

Mientras que el gobierno federal inició un proceso administrativo sancionador en su contra para revocarle el permiso e imponerle una multa económica.

Cesarán a empresa de seguridad privada que operaba en INM de Ciudad Juárez

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram