La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha logrado restablecer el servicio eléctrico a 334,304 usuarios en el estado de Guerrero, lo que representa el 65% de los 513,524 afectados por el paso devastador del huracán Otis.
A través de una evaluación exhaustiva de los daños ocasionados por el fenómeno natural, se han destinado más de 2,600 trabajadores electricistas, 280 grúas, 846 vehículos, 112 plantas de emergencia, 37 torres de iluminación y 7 helicópteros en puntos estratégicos para acelerar el restablecimiento del suministro eléctrico.
En la zona de Acapulco, donde se concentra la mayor cantidad de usuarios afectados, se ha logrado restablecer aproximadamente el 40% del servicio. Esto significa que de los 284,670 usuarios afectados en el municipio, se han restablecido 114,152 conexiones satisfactoriamente, según informó la empresa encargada del servicio eléctrico.
Las autoridades también destacaron que se ha logrado energizar 12 bombeos de agua en Acapulco y zonas aledañas durante la noche del domingo, así como el restablecimiento de las líneas de alta tensión en áreas importantes como la reconocida Avenida Costera Miguel Alemán.
La CFE ha trabajado arduamente para restablecer no solo las líneas de alta tensión, sino también los postes de media y baja tensión, así como los servicios individuales de la población en general en áreas como el Centro de la Ciudad, Costa Azul y el Renacimiento.
Hasta ahora, se han reparado 19 de las 38 líneas de alta tensión dañadas, atendiendo 21 de las 30 subestaciones afectadas, y logrando restablecer el 61% (95) de los 155 circuitos dañados.
La empresa eléctrica ha dado prioridad al restablecimiento de los servicios considerados trascendentales y fundamentales para la comunidad, como la instalación de plantas de emergencia en hospitales, sistemas de comunicación, gasolineras, establecimientos de seguridad pública y protección civil, entre otros, que brindan servicios prioritarios para la población.
La CFE continúa trabajando incansablemente para reparar los daños ocasionados por el huracán Otis en Guerrero y así alcanzar el restablecimiento completo del suministro eléctrico en la región. Se espera que en los próximos días se logre atender a la totalidad de los usuarios afectados y se pueda restablecer por completo la normalidad en la vida de los habitantes de Guerrero.
También te puede interesar: