Tras chocar con cazo de carnitas, el conductor de una camioneta provocó quemaduras graves a la encargada del puesto y a sus dos hijos de 4 y 2 años de edad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
De acuerdo con la SSC, los hechos ocurrieron este lunes 3 de abril en el Barrio de Xaltocan en la esquina de las calles Trajineras y Pensamiento, alcaldía Xochimilco, cuando el hombre manejó en reversa para retirarse de la zona y de manera accidental embistió al puesto de carnitas.
En ese lugar, una mujer de 22 años solicitó el apoyo de la policía capitalina ya que momentos antes, el conductor de una camioneta blanca había chocado contra el comercio, volcando el cazo con aceite hirviendo sobre ella, su hija de 4 años y su hijo de 2 años.
Tras el aseguramiento del conductor por parte de agentes policiacos, otro grupo trasladó a la mujer y sus dos hijos Hospital Infantil de Xochimilco para su inmediata atención médica.
En el lugar, los médicos diagnosticaron a la niña de 4 años con quemaduras en el 20% de su superficie corporal, al niño de años con 30% de lesiones en su cuerpo y a la madre de ambos con el 10% de su cuerpo con quemaduras.
Debido a las heridas provocadas por el aceite, los médicos del Hospital Infantil de Xochimilco solicitaron el apoyo del Agrupamiento “Cóndor” para trasladar a los lesionados a un hospital de especialidades para su tratamiento.
Por lo anterior la madre y sus hijos fueron llevados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al Deportivo Xochimilco, localizado en la colonia Santiago Tepalcatlalpan.
En tanto, el posible responsable del choque, un hombre de 49 años de edad se reportó detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
También te puede interesar: