El autobús se quedó sin frenos y chocó contra una casa en el Estado de México, dejando hasta el momento 21 personas fallecidas y al menos 33 heridos.
El choque fue en la carretera a Joquicingo – Malinalco. El camión quedó completamente destrozado de la parte frontal. Y a todos los lesionados fueron trasladados a los hospitales cercanos al Valle de Toluca.
Dos helicópteros del Grupo Relámpagos, apoyaron en el accidente para trasladar a los lesionados de gravedad a los hospitales cercanos.
En algunas imágenes que circulan por redes sociales, se ve como los vecinos y personas ajenas ayudan a los pasajeros a salir del autobus.
De igual manera la Cruz Roja informó que «estamos respondiendo al reporte de accidente de un autobús de pasajeros en la carretera a Joquicingo – Malinalco, paraje el Guarda. Se moviliza personal paramédico y 10 ambulancias de las Delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan».
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del EdoMex, comentó que el autobús viajaba de Michoacán al Estado de México cuando se suscitó el accidente. Y aunque confirmó muertes en el accidente, no dio una cifra exacta.
He instruido a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas.
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) November 26, 2021