Este domingo se presentaron en el Centro Integral de Justicia en Altamira, Tamaulipas, Melanie Barragán y su agresor Christian “N” para la primera audiencia en el caso que ha conmocionado al país. En medio de un fuerte operativo de seguridad, ambos protagonistas enfrentaron el inicio del proceso legal que determinará el futuro de la joven estudiante y el alumno de medicina.
En declaraciones a los medios de comunicación presentes, el representante legal de Melanie, Antonio Juárez Navarro, dejó claro que su cliente no tiene intenciones de otorgar el perdón a su agresor. Además, adelantó que la defensa legal de la joven está preparada y lista para enfrentarse contra Christian «N» en el juicio que se avecina.
Cabe mencionar que la llegada de Melanie al Centro Integral de Justicia estuvo custodiada por agentes de la Policía Investigadora, mientras que Christian «N» arribó al lugar bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Llega el agresor de la joven Melanie a Tamaulipas donde responderá por la brutal agresión que le propongo a la joven, solo atino a callar mientras reporteros le preguntaron porque la golpeó.
¡Esperamos justicia! pic.twitter.com/WZVIsn3xz3
— #LoQuePasaEnSN®️DM Abierto (@QuePasaEnSN) December 8, 2024
En algunos videos que circulan en redes sociales, se puede ver al estudiante de medicina caminando rodeado de policías y uniformados, mientras periodistas lo cuestionan por sus acciones en contra de Melanie Barragán.
Entre las acusaciones que enfrentará Christian «N» se encuentra la agresión brutal que le propinó a Melanie tras salir de una fiesta de Halloween el mes pasado en Ciudad Madero. Según la denuncia, el estudiante tomó a la víctima por el cabello, la tiró al piso y la arrastró por varios metros, provocándole severas heridas en el rostro y con riesgo de perder un ojo.
Tentativa de feminicidio
Melanie permaneció semanas hospitalizada y actualmente continúa su recuperación desde casa. Aunque la audiencia sigue en curso y se desconoce la situación legal exacta de Christian «N», trascendió que el estudiante podría enfrentar cargos por tentativa de feminicidio.
Dicho delito podría llevarlo a más de 40 años de prisión en caso de ser encontrado culpable. Por su parte, Melanie ha dejado claro que no planea perdonar a su agresor y espera que reciba una pena justa por el daño que le causó en aquella fatídica noche de Halloween.
El caso de Christian «N» y Melanie Barragán ha generado conmoción y reacciones en todo Tamaulipas, y en el país, ante ello se espera que se haga justicia en el proceso legal que apenas está comenzando.