Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que la tormenta “Estelle” se convirtió en huracán, este fenómeno ha puesto en máxima alerta a algunos estados del país y se ha dispuesto el cierre de playas.
En Los Cabos, Baja California Sur, por el huracán “Estelle” se determinó como medida de precaución el cierre de playas por fuerte oleaje.
A partir de este lunes ya comenzó a sentirse el fuerte oleaje en algunas playas como Las Viudas, Santa María, El Chileno, El Tule, Palmilla, Acapulquito, La Playa y la Bahía de Cabo San Lucas, de acuerdo con lo que informó la Dirección de la Zona Federal Marítimo-Terrestre.
La tarde de este lunes, el meteoro se localizó a poco más de 500 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, y por ello, se optó por dicha decisión.
Puede interesarte leer:
Asimismo, se han suspendido las actividades en esta zona hasta nuevo aviso, y se colocaron banderas negras para advertir a residentes y visitantes que no deben ingresar al mar ni desarrollar actividades recreativas.
Las autoridades marítimas piden a la población respetar las restricciones para evitar cualquier riesgo ante el fuerte oleaje.
Protección Civil informó que se espera que permanezcan las condiciones de viento y oleaje elevado, de hasta cuatro metros de altura, por el desplazamiento del huracán.
Para esta noche se pronostican lluvias en el país, sobre todo de mayor intensidad en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.
En el gráfico te informamos el #Pronóstico de #Lluvias para esta noche en nuestro país. Las precipitaciones de mayor intensidad se esperan en #Sonora, #Sinaloa, #Nayarit, #Jalisco, #Michoacán y #Guanajuato pic.twitter.com/Z3EbYrt8Kz
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 19, 2022