México. Autoridades de Nuevo León informaron que Debanhi Susana Escobar fue asfixiada, así lo revelaron después de realizar el tercer peritaje realizado.
Durante el informe estuvo presente el Fiscal General de Justicia estatal, Gustavo Adolfo Guerrero y el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja.
Al respecto Felipe Edmundo Takajashi Medina, director del Incifo, informó que la causa de muerte Debanhi Escobar fue por asfixia mecánica, y que llevaba de tres a cinco días sin vida al momento que encontraron el cuerpo.
Además se descartó el abuso sexual y también que la muerte hubiera sido sumersión en agua.
Por su parte, el fiscal Gustavo Guerrero, aseguró el informe de la necropsia se suma a la investigación realizada por la Fiscalía estatal en la que se tiene como principal línea de investigación el feminicidio.
El caso de Debanhi Escobar
Este lunes 18 de julio la Fiscalía General de Nuevo León emitió el tercer informe sobre el caso de Debanhi Escobar, joven cuya muerte ocurrió en abril del 2022. La joven desapareció liego de que acudiera a una fiesta y sus amigas la abandonaran, en Escobedo.
Después de varios días, la encontraron sin vida en la cisterna del Motel Nueva Castilla, el que ya habían cateado buscándola previamente.
Durante el primer peritaje las autoridades señalaron que la joven había caído accidentalmente. En el segundo aseguraron que la golpearon en repetidas ocasiones y luego la arrojaron a la cisterna.
Te recomendamos: El Jaguar acude voluntariamente a declarar por caso Debanhi l Notigram
El pasado 1 de julio autoridades de Nuevo León exhumaron el cuerpo de la joven Debanhi Escobar para practicar una tercera autopsia.
“De alguna manera solicitamos esta situación para tratar de poder encontrar la verdad porque sé que así lo hubiese querido Debanhi”, dijo el padre Mario Escobar, afuera del panteón.
Al concluir las investigaciones el cadáver fue regresado al panteón de Galeana en donde se encuentra su sepultura.