Ciudad de México.- Las autoridades exhumaron el cuerpo de la joven Debanhi Escobar de Nuevo León para practicar una tercera autopsia.
Con la tercera autopsia que se planea realizar al cuerpo de Debanhi Escobar se pretende esclarecer el feminicidio que aún no se resuelve.
“De alguna manera solicitamos esta situación para tratar de poder encontrar la verdad porque sé que así lo hubiese querido Debanhi”, dijo el padre Mario Escobar, afuera del panteón.
Puede interesarte:
Al concluir la exhumación, su familia salió del panteón de Galeana y el cuerpo será trasladado al Hospital Universitario en Monterrey, donde los expertos contarán de 24 a 72 horas para llevar a cabo el nuevo peritaje.
El propósito es realizar una nueva necropsia y cotejar los dictámenes forenses, uno de la Fiscalía estatal y otro independiente que solicitaron los familiares de Debanhi y que han diferido sobre la causa de la muerte.
Según el dictamen de la Fiscalía de Nuevo León, la joven falleció por una contusión profunda de cráneo.
Sin embargo, el informe independiente arrojó que la joven tenía huellas de una relación sexual violenta y golpes que indicaban un presunto asesinato.
Te recomendamos leer:
Mario Escobar insistió en que el fin es que creer nuevamente en las autoridades. “A mí, independientemente de que encuentre la verdad el Gobierno federal, el Gobierno estatal o la Fiscalía, lo que queremos es la verdad”, dijo.
El caso de Debanhi puede marcar un precedente para otros casos de investigación.
- ¿Arrojará nuevos datos la tercera autopsia al cuerpo? ¿Se llegará a la verdad? Opina con nosotros sobre este caso.