Nuevo León.- Este viernes se realizará la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, joven de 18 años, encontrada sin vida en una cisterna de agua en el motel Nueva Castilla.
La exhumación tiene el propósito de homologar los dos dictámenes forenses que se realizaron anteriormente; uno por parte de la Fiscalía de Nuevo León y otro independiente solicitado por la familia de Debanhi.
El independiente señala que la joven sufrió agresión sexual y el de la Fiscalía indica que no la hubo; además, ambos arrojaron causas de muerte distintas.
«Hubo la anuencia de buscar una tercera opinión, un tercer dictamen para poder robustecer el análisis y poder esclarecer la causa de la muerte de Debanhi, que será muy importante para la investigación criminal», explicó en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También te puede interesar: Abandonan tres niñas en un mercado; estaban desnutridas y con huellas de maltrato
Por su parte, Mario Escobar, padre de Debanhi, espera que este tercer dictamen revele la verdad acerca de la causa de muerte de su hija; ya que su familia no está de acuerdo con el peritaje de la Fiscalía.
«Esperamos encontrar la verdad de qué fue lo que le pasó a Debanhi, de qué murió. Nosotros queremos encontrar la verdad«, mencionó.
Finalmente, se dio a conocer que los restos de Debanhi Escobar serán trasladados de un panteón en Galeana a Monterrey; al ser regresados a su familia se realizará una ceremonia para honrar su memoria.