La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, inició su gira de agradecimiento en las alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac, como parte de los recorridos programados en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México.
En su visita a Milpa Alta, en la Plaza de la Corregidora, Brugada destacó el compromiso de la demarcación con la transformación y el cambio. Señaló que durante su gestión gubernamental, trabajará de la mano de Claudia Sheinbaum, la presidenta electa de México, y priorizará la resolución de temas urgentes como la provisión de agua para la Ciudad de México.
Entre las acciones que anunció la exalcaldesa de Iztapalapa destacan el lanzamiento, a partir del 6 de noviembre, de la Beca de Transporte para jóvenes universitarios, el programa “Desde la Cuna” destinado a niños de cero a tres años, así como apoyos para adultos de 57 a 60 años.
Brugada también presentó la estrategia denominada “territorialización de Gobierno”, que implica la instalación de oficinas gubernamentales en cada una de las alcaldías de la capital con el objetivo de acercar la administración a la ciudadanía.
En este sentido, señaló que en Milpa Alta se instalarán la nueva Secretaría del Agua (antes Sacmex) y oficinas de diversas dependencias como Tesorería, Invea (Instituto de Verificación Administrativa), regularización de la tierra e Invi (Instituto de Vivienda). También recordó que la alcaldía contará con tres de las cinco líneas del Cablebús prometidas para el año 2025.
En Tláhuac, Brugada se comprometió a encabezar un gobierno honesto y austero, con cero lujos para la alta burocracia e hizo mención del lema de su gobierno. Destacó que no permitirá el crecimiento inmobiliario en la zona de conservación de esta demarcación, con esto se dispone a apoyar la creación de vivienda digna en la Ciudad de México.
Adelantó que continuará con la ampliación de la Línea 12 del Metro de Mixcoac a Observatorio para que los habitantes de Tláhuac cuenten con un transporte moderno y eficiente para llegar a su destino.
La gira de agradecimiento de Brugada en Milpa Alta y Tláhuac ha marcado el comienzo de una nueva etapa en la administración de la Ciudad de México, en la que se destacan la cercanía con la ciudadanía y el compromiso con el bienestar y desarrollo de la capital.
Con mucho entusiasmo, arrancamos en #MilpaAlta nuestra gira para dar gracias al pueblo que votó y nos otorgó su confianza para que continúe la Cuarta Transformación. Este gran triunfo se lo debemos a quienes habitan los pueblos y barrios originarios, a quienes siembran el campo y… pic.twitter.com/Yj99JXrGPd
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) August 2, 2024
También te puede interesar: