Tras las inundaciones registradas en la zona centro de Tequisquiapan por el desbordamiento del río San Juan, por lo que la Secretaría de Educación del estado de Querétaro determinaron suspender las clases presenciales y actividades escolares.
La suspensión de las clases presenciales tras las inundaciones presenciadas en Tequisquiapan, se informó con el fin de no exponer a la población estudiantil del básico ante la emergencia extraordinaria y la implementación del Plan DN-III por parte de la Sedena en el municipio.
Entre las comunidades afectadas por la inundación se encuentran: Centro Histórico, Comunidad de Bordo Blanco y San Nicolás.
Por lo que se hizo un llamado a la población para que evite acudir al primer cuadro de la ciudad. Esto hasta que no bajen los niveles de agua, y no acercarse a las inmediaciones de la presa Centenario.
La madrugada del domingo se desbordó la presa Centenario, la cual afectó el río San Juan que terminó por inundar fraccionamientos, comunidades. Al igual que espacios como el parque La Pila, Centro Cultural Tequisquiapan, y tres hoteles, entre ellos La Rinconada, uno de los más afectados.
Te puede interesar: Trabajadores de la Salud de Oaxaca protestan por despidos “injustificados”